Proyecto Intelvia

Inicio » Alcance

Alcance

El proyecto INTELVIA puede considerarse la punta del iceberg de la revolución tecnológica que sobrevuela el negocio del transporte terrestre inteligente debido a los nuevos horizontes que se abren desde el concepto de Internet del Futuro. Las compañías del sector, con el fin de mejorar la rentabilidad y la seguridad y disminuir los impactos medioambientales de estas grandes infraestructuras, han aumentado las dotaciones económicas en sus departamentos de I+D+i. El último exponente de este boom investigador se denomina Operación de Autopistas Seguras, Inteligentes y Sostenibles.

INTELVIA incluye el desarrollo y testeo de tecnologías para el sistema de control, señalización y comunicaciones para la gestión operacional de infraestructuras seguras e inteligentes. El alcance previsto para INTELVIA comprende el estudio, definición y desarrollo de un sistema integral de gestión de tráfico y señalización dinámica en tiempo real, a la vez que dotar a la infraestructura viaria de inteligencia para poder ejecutar cualquier tipo de aplicaciones.

Las tecnologías y productos diseñados, tales como sistemas de comunicación, balizas, sensores inteligentes de visión, sistema de gestión de la información algoritmos clasificatorios basados en visión, van a ser probados en pruebas de campo. Por lo tanto, el proyecto pretende disponer, a su finalización, de tecnologías y productos que puedan transferirse directamente a departamentos de desarrollo y comercialización de productos comerciales basados en sistemas piloto testeados y validados debidamente en campo y bajo condiciones climatológicas de todo tipo. Para asegurar un alcance mayor y más inmediato, en el proyecto INTELVIA tratarán de emplearse dispositivos y tecnologías disponibles en la actualidad en el mercado, siempre que cumplan los objetivos y pretensiones establecidas.

Para el presente proyecto se espera realizar una serie de tests, tanto en entornos controlados como en vías, desplegando en la infraestructura los dispositivos desarrollados. Las dos siguientes figuras representan el esquema del sistema de pruebas que se va a montar en las infraestructuras para probar los sensores inteligentes, los algoritmos de detección inteligente, los sistemas de comunicación y la representación en el sistema central de control. El sistema de control en este caso será desarrollado como un servidor y un ordenador, sin integrarlo en un sistema real de gestión de tráfico. El sistema de control albergado en dicho servidor contendrá también las aplicaciones de gestión y monitorización del subsistema de señalización, junto a una representación de los nodos de señalización inteligentes que se emplearán para las pruebas de test y validación incluidas en INTELVIA.

Alcance_I

Figura 1. Sistema para el testeo de la plataforma y aplicaciones desarrolladas (I)

.
Alcance_II

Figura 2. Sistema para el testeo de la plataforma y aplicaciones desarrolladas (II)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: